La Propaganda Carolina Arte, Literatura y Espectáculos al servicio del Emperador Carlos V
Resumo
En el siglo XVI la propaganda va a desempeñar un papel esencial en la configuración y consolidación de las diferentes monarquías europeas. El caso de Carlos V no va a ser una excepción. Muy al contrario, el Emperador hará uso sistemático de las más diversas técnicas propagandísticas, desde todo tipo de formas artísticas (literatura, pintura, teatro, etc.) hasta las más populares y cercanas a sus súbditos (fiestas, desfiles, conmemoraciones) con el objetivo principal de consolidar su imagen y de la de su dinastía frente a un pueblo, el español, que no aceptó de buena gana la imposición de una familia extraña en el venerado trono de los Reyes Católicos.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.