La música contemporánea en el cine

  • Ana María Sedeño Valdellós

Resumo

Que duda cabe que el material sonoro musical se convirtió, desde los principios del arte cinematográfico, en un aliado inseparable de la representación fílmica. Por ello, ha sido objeto de variados estudios desde perspectivas multidisciplinares, que han investigado su papel y función. Sin embargo, escasos han sido los análisis que se han centrado en lo que se denomina música culta contemporánea, que recoge tendencias musicales como el dodecafonismo, la música serial y concreta, la música electrónica o electroacústica... y que también han participado como material sonoro en la historia de la música en el cine.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2004-12-28
Como Citar
Sedeño Valdellós A. M. (2004). La música contemporánea en el cine. Historia y Comunicación Social, 9, 155-162. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0404110155A
Secção
Artículos