La Comunicación Azul en la administración regional y local: Caso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga
Resumo
El concepto de Comunicación Azul nace de la necesidad de categorizar una nueva forma de transmitir conocimiento y divulgación, de la mano de la Economía Azul (Pauli, 2011). El objetivo es analizar la Comunicación Azul en la administración pública andaluza (Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul) y local (Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga) a través de sus perfiles de Facebook; además de la cobertura mediática dos medios de comunicación (Diario Sur e Ideal de Andalucía) durante siete meses. Se ha diseñado una metodología que integra un análisis formal-descriptivo, temático y de interacción de los medios de comunicación propios y ganados. Se identifica un tratamiento positivo e informativo del tema, así como una evaluación de errores.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.