La dimensión socioeducativa de las radios comunitarias: un estudio desde la ética del cuidado

Resumo

Este artículo pretende explorar la dimensión socioeducativa de las radios comunitarias desde la perspectiva de la ética del cuidado. Para ello, se han recopilado 12 historias de vida de personas que han participado en radios comunitarias de España, Uruguay y Argentina. Se han analizado los aprendizajes socioemocionales relatados por personas que han participado en estas radios utilizando tres categorías de análisis: el cuidado hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el entorno. El objetivo último es mostrar tanto el potencial pedagógico que tienen las radios comunitarias en relación a los aprendizajes socioemocionales como la importancia de crear alianzas entre estas radios y las instituciones educativas formales para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2021-12-02
Como Citar
Martínez-Ortiz de Zárate A. y Barbas-Coslado Á. (2021). La dimensión socioeducativa de las radios comunitarias: un estudio desde la ética del cuidado. Historia y Comunicación Social, 26(2), 429-439. https://doi.org/10.5209/hics.79151