Aprendiendo a amar: la evolución en el desarrollo dramático de los dating shows en España (1992-2010)
Resumo
Este artículo muestra la evolución en el dating show en España entre 1992 y 2010. Se estudian los cambios en la estructura de los programas más vistos de este subgénero del reality, que pasó de preguntar curiosidades sobre las relaciones amorosas a comprobar y desafiar su grado de complicidad En estos años, los participantes de los dating shows estuvieron condicionados por las decisiones que tomaban las productoras para hacer mejores productos de entretenimiento, pero también tuvieron libertad para mostrar su intimidad y su espontaneidad dentro de los límites definidos por el reality. Paradójicamente, hasta que las personas no aprendieron a actuar dentro de un formato y asumieron su condición de personajes, estos programas no lograron más profundidad y realismo.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.