Análisis y manejo del contenido de información turística en medios digitales del cantón General Villamil Playas en tiempos de Covid-19

  • Fernando León Ramírez Universidad de Guayaquil
  • Solange Fajardo Chalén Universidad de Guayaquil
  • Natalia Polet Dick Zambrano Universidad de Guayaquil

Resumo

Esta investigación tiene como objetivo analizar el contenido de información turística y de cómo se manejan actualmente los medios digitales en el cantón General Villamil Playas. En el cantón General Villamil Playas el sector más frecuentado tanto por locales como por turistas es la cabecera cantonal ya que cuenta con infraestructura y servicios básicos en todos los aspectos, cuenta con una amplia variedad gastronómica y tiene las principales playas del cantón como son Playa Humboldt, Playa Paraíso, Puerto Engabao, existen otros atractivos naturales en los alrededores de la cabecera cantonal los cuales no son reconocidos por la falta de promoción en los medios digitales, la falta de un buen análisis y manejo de los medios digitales públicos y privados para la promoción de todos estos lugares lleva a realizar esta investigación. Este trabajo busca implementar la propuesta con el fin de que los interesados, los cuales son: habitantes del cantón obtengan beneficios para el crecimiento socioeconómico y a los turistas causar interés para que visiten el cantón. Para esto es importante la participación del sector público, para que implementen medios digitales con información actual, verídica e interactuar con las personas interesadas para que así, tanto nacionales y extranjeros desee visitar el cantón.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2021-02-10
Como Citar
León Ramírez F., Fajardo Chalén S. y Polet Dick Zambrano N. (2021). Análisis y manejo del contenido de información turística en medios digitales del cantón General Villamil Playas en tiempos de Covid-19. Historia y Comunicación Social, 26(Especial), 95-106. https://doi.org/10.5209/hics.74245