Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo

  • Fernando Peinado y Miguel Universidad Complutense de Madrid
  • Dolores Rodríguez Barba Universidad Complutense de Madrid

Resumo

Este trabajo cuenta cómo se puede ayudar a los futuros alumnos de Periodismo de la UCM a incorporarse al mercado laboral mediante la creación de micro-pymes. Formarles para que puedan emprender y compartir experiencias, fomentar ideas e interactuar con mentores internos y externos, que les aporten beneficios retributivos dignos por esa labor. La metodología aplicada es el modelo lean startup que evalúa y proyecta ideas creativas previas a su lanzamiento al mercado. Casi todos los proyectos especializados muestran tendencias favorables de negocio y encuentran razones de mercado para un lanzamiento a corto – medio plazo.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2020-10-27
Como Citar
Peinado y Miguel F. y Rodríguez Barba D. (2020). Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo. Historia y Comunicación Social, 25(2), 491-499. https://doi.org/10.5209/hics.72279
Secção
Artículos