Posverdad y desinformación en la era de los nuevos formatos
Resumo
Este artículo es el resultado de una investigación realizada en la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid entre alumnos del Grado en Periodismo y el Grado en Creación y Narración de Videojuegos, a quienes se les expuso un hecho informativo en formato audiovisual e interactivo. Pese a que las nuevas generaciones valoran positivamente las aportaciones de cada uno de los formatos existen ciertas dificultades en aceptar los nuevos lenguajes como válidos para transmitir el mensaje, lo que puede llegar, si no se realizan las acciones formativas necesarias, a dañar la verdad en el relato informativo.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.