Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación

  • Miguel Túñez-López Universidade de Santiago de Compostela
  • María Yolanda Martínez-Solana Universidad Complutense de Madrid

Resumo

Este trabajo revisa el impacto y determina las características comunes de las denominadas revistas depredadoras sobre el área de Comunicación, a partir de la lista de Jeffrey Beall, actualizada en 2018. Se trabaja sobre un universo de 1.399 revistas y 1.196 editoras, que tras una primera criba con términos referenciales del área (Comunicación, Periodismo, Relaciones Publicas, Publicidad, Cine) se selecciona una muestra intencional final de 55 revistas y 20 editoriales. Las revistas se clasifican por su ISSN y se verifica su indexación en MIAR (Universidad de Barcelona y en la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (Universidad de Ganada).

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2018-11-05
Como Citar
Túñez-López M. y Martínez-Solana M. Y. (2018). Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación. Historia y Comunicación Social, 23(2), 439-458. https://doi.org/10.5209/HICS.62267
Secção
Artículos