Mateo Santos: del periodismo “de combate” al periodismo “profesional
Resumo
El artículo propone una aproximación a la figura del periodista y realizador Mateo Santos Cantero (Villanueva de los Infantes, 1891 – México D.F., 1964), centrada específicamente en sus inicios como “hombre de letras” en la conflictiva Barcelona de la Gran Guerra europea y la inmediata posguerra. Una etapa poco conocida y sin embargo fundamental para comprender la emergencia de algunas de las principales constantes discursivas de quien desempeñaría un papel fundamental en el desarrollo del periodismo y la crítica cinematográfica en la España anterior a la guerra civil, así como también en la introducción del cine en el mundo cultural libertario durante la II República.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.