Representar lo irrepresentable: las fotografías de Lee Miller en Buchenwald y Dachau

  • Ainara Miguel Sáez de Urabain Universidad del País Vasco UPV/EHU

Resumo

Este artículo propone una reflexión en torno a lo que el historiador Saul Friedländer dio en llamar “los límites de la representación” de las masacres y los genocidios, con el objetivo de aportar pruebas que contribuyan a zanjar el viejo debate sobre la irrepresentabilidad del Holocausto. Para lograrlo, se realizará un análisis textual de cinco de las imágenes más dolorosas que la fotógrafa americana Lee Miller realizara en los campos de concentración nazis de Buchenwald y Dachau, en abril de 1945. La corresponsal de guerra, quien llegó a ser asistente de fotografía, musa y amante de Man Ray, presenció el horror, y si supo representarlo fue, en gran parte, gracias a su mirada surrealista.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2016-05-17
Como Citar
Sáez de Urabain A. M. (2016). Representar lo irrepresentable: las fotografías de Lee Miller en Buchenwald y Dachau. Historia y Comunicación Social, 21(1), 155-174. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2016.v21.n1.52689
Secção
Artículos