Consumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluña"

  • Hector Navarro-Güere Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
  • Eulàlia Massana-Molera Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Resumo

Como adultos de la era predigital, los mayores participan de la ecología mediática en constante evolución donde su participación es diversa. Este trabajo estudia el consumo de medios tradicionales y nuevos medios de los segmentos 39-48, 49-58 y 59-76 años, residentes en Cataluña. Entre las conclusiones destacan que los mayores consumen más prensa escrita. Los dispositivos de acceso a los medios online más usados son los ordenadores de sobremesa, lo consultan en casa y/o en el transporte público; consumen redes sociales, usan la mensajería instantánea y visionan cada vez más vídeos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2015-12-02
Como Citar
Navarro-Güere H. y Massana-Molera E. (2015). Consumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluña". Historia y Comunicación Social, 20(2), 515-531. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2015.v20.n2.51398
Secção
Artículos