Los géneros periodísticos en la didáctica del periodismo en España. Un recorrido histórico

  • Sonia Parratt Fernández Universidad Complutense de Madrid

Resumo

Este artículo tiene como objetivo mostrar la influencia que tuvieron los géneros periodísticos en las primeras estructuraciones de los estudios de comunicación en España y el lugar que hoy siguen ocupando en la enseñanza universitaria del periodismo. Para ello se hace un recorrido que parte de los orígenes de la didáctica de los géneros, continúa con el papel de los géneros en el establecimiento de la enseñanza reglada del periodismo y finaliza con un análisis de su situación en los planes de estudio actuales que revela que el conocimiento teórico y práctico de los géneros sigue siendo un objetivo primordial en la formación de futuros periodistas en España.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2015-07-06
Como Citar
Parratt Fernández S. (2015). Los géneros periodísticos en la didáctica del periodismo en España. Un recorrido histórico. Historia y Comunicación Social, 20(1), 17-26. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/49545
Secção
Artículos