Cuando los videojuegos escribieron el Holocausto: Análisis de Wolfenstein: The New Order (Machinegames, 2014)

  • Aarón Rodríguez Serrano Universidad Europea de Valencia

Resumo

El artículo pretende ser un análisis de Wolfenstein: The New Order (Machinegames, 2014), el primer videojuego en construir una narración que incorpora de manera explícita distintos contenidos relacionados con el Holocausto Se pretenden evaluar de manera crítica los distintos elementos que generan significación dentro del videojuego, utilizando para ello tanto un enfoque estético (construcción visual, narratividad) como ético (posibilidades y límites de la representación del Holocausto). Para ello, optaremos por una doble metodología de análisis formal y temático, heredera de los procesos de análisis fílmico holocáustico pero convenientemente adaptada al lenguaje del videojuego. El trabajo resultará pionero no sólo por la cercanía con el objeto de estudio, sino por la propia necesidad que éste exige a la hora de adaptar las herramientas analíticas ya establecidas en los procesos de significación de la representación holocáustica a un formato polémico y nunca antes utilizado con estos fines.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-11-19
Como Citar
Rodríguez Serrano A. (2014). Cuando los videojuegos escribieron el Holocausto: Análisis de Wolfenstein: The New Order (Machinegames, 2014). Historia y Comunicación Social, 19, 193-207. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.47292
Secção
Artículos