Filosofía como educación. Hermenéutica de la condición humana

  • Mª Rita Vega Baeza Universidad Autónoma de Zacatecas
  • José Francisco Durán Medina Universidad de Castilla La Mancha

Resumo

En este artículo se revisa la importancia de la incertidumbre y la aventura que se juega en pensar la educación de un futuro arduo y trabajoso; pero más difícil aún si no se recupera lo que es la condición humana; encontrando una posibilidad y una exigencia para dicha educación tanto en el arte en particular como en la cultura en general como una de las derivas pulsionales. Estas reflexiones tienen su fundamento en pensadores como Nietzsche, Sloterdijk, E. Morin, entre otros.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-05-07
Como Citar
Vega Baeza M. R. y Durán Medina J. F. (2014). Filosofía como educación. Hermenéutica de la condición humana. Historia y Comunicación Social, 19, 603-614. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45164