Aprendiendo a ver y dibujar
Resumo
La interacción entre las tecnologías aplicadas desarrolladas en el campo de la visión computacional, la percepción visual humana estudiada desde las teorías de la Gestalt y la revisión de la obra de los artistas más significativos, se retroalimentan entre sí y sirven de base para la formulación de estrategias que ayudan en la comprensión de los fenómenos perceptuales a la hora de enfrentarse al dibujo de observación y a su aprendizaje. Uno de los objetivos fundamentales de este trabajo se centra precisamente en dar visibilidad a los procesos intelectuales que intervienen en los procesos de visión-percepción-representación que están presentes en el software de tratamiento de la imagen digital, favoreciendo notablemente los resultados obtenidos en la práctica experimental del Dibujo.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.