“El siervo fiel no esconde el tesoro”. Propuestas para enseñar y trabajar en Historia. Hechos abiertos al mundo que les rodea
Resumo
La lectura de numerosos trabajos de investigación en Historia nos permite “almacenar” resultados compartimentados. Considerando tales resultados como positivos desde el punto de vista del desarrollo de la ciencia histórica, presentamos aquí otra opción. Nuestro interés se centra en conseguir que la investigación en Historia: “no sólo abarque la Historia” en las prácticas docentes; obtenga resultados eficientes en la forma de pensar de quienes la estudian; no se sienta satisfecha con la acumulación de proyectos cerrados. Vincularemos los casos metodológicos a ejemplos temáticos de Edad Moderna.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.