Presencia de las redes sociales en las campañas publicitarias transmedia más premiadas

  • José Martínez Sáez Universidad CEU Cardenal Herrera
  • José Manuel Amiguet Esteban Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Rosa Visiedo Claverol Universidad CEU Cardenal Herrera

Resumo

El objetivo del presente artículo es determinar en qué medida las campañas publicitarias que pueden ser tipificadas como transmedia incorporan el uso de redes sociales, qué tipos de redes sociales y con qué tipo de interacción. En primer término identificaremos la presencia de la transmedialidad en las campañas más premiadas en 2012. Y a continuación analizaremos la presencia de redes sociales en la estructura de las campañas que sean transmedia atendiendo no sólo al criterio cuantitativo sino también desde una perspectiva cualitativa (en qué tipo de redes y con qué grado de interacción).

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Publicado
2014-05-06
Como Citar
Martínez Sáez J., Amiguet Esteban J. M. y Visiedo Claverol R. (2014). Presencia de las redes sociales en las campañas publicitarias transmedia más premiadas. Historia y Comunicación Social, 19, 301-313. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45134