Comunicación e historia al servicio de la proyección territorial: la imagen oriental de la ciudad de Granada.
Resumo
La historia, el arte, la arquitectura, la ciudad en sí (como concepto y como espacio material), son parte del patrimonio de los territorios. Incuestionablemente, Granada va unida a la Alhambra, y sus imágenes -tanto cognitivas como afectivas- van vinculadas a la imagen de ciudad oriental que muestra este monumento (imagen que hoy se narra y transmite audiovisualmente pero que emana de diégesis de siglos anteriores). Todo el bagaje de percepciones que el patrimonio cultural de un territorio desprende se puede convertir en una herramienta fundamental para el mismo, a través de la comunicación, mediante, entre otras, estrategias de cityplacement y citymarketing.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.