La individualización del aprendizaje y el trabajo cooperativo mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (TICE). Desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de 2º curso del Grado de Maestros en Educación

  • Álvaro Martín Espinosa Universidad de Castilla-La Mancha

Resumo

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva una reflexión acerca de la metodología docente universitaria. Los estudiantes deben adquirir unas competencias profesionales que parece difícil puedan conseguir con la práctica docente tradicional, exigiendo un cambio de roles tanto en docentes como en los futuros titulados, mucho más preocupados por aprobar que por realmente aprender. El docente debe ser un mediador entre el discente y su proceso de enseñanza-aprendizaje exigiendo irremediablemente un mayor grado de protagonismo y autonomía del alumnado, favoreciendo así su aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-05
Como Citar
Martín Espinosa Á. (2014). La individualización del aprendizaje y el trabajo cooperativo mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (TICE). Desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de 2º curso del Grado de Maestros en Educación. Historia y Comunicación Social, 18, 765-780. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44364