El reflejo en la narrativa cinematográfica del primer gran conflicto armado mundial: estudio de la historia y el discurso.
Resumo
No han sido demasiadas las películas que ha registrado el cine acerca del primer gran conflicto armado a nivel mundial, sobre todo si se compara con la II Guerra Mundial, cuyas historia en esta séptima arte se han reproducido de todas las formas posibles, incluso alterando la verdad de los hechos para construir nuevas narrativas de ficción. En este espectro en el que nos vamos a mover, queremos destacar dos creaciones que consideramos significativas, por su claro mensaje antibelicista: Feliz Navidad (Joyeux Nöel) y Gallipoli. El análisis detallado de todos los elementos que conforman estas dos cintas nos aportará una nueva perspectiva acerca de este conflicto.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.