La técnica Delphi para la creación de un dossier de programas educativos dirigidos al alumnado de origen extranjero.
Resumo
Este artículo versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares de educación primaria y educación secundaria obligatoria para la inclusión del alumnado de origen extranjero. La metodología utilizada ha sido cualitativa, mediante la Técnica Delphi. A través de esta técnica se ha construido un dossier compuesto por trece programas cuyo objetivo es la atención educativa y social a este alumnado. Para su diseño y validación han participado expertos en gestión educativa de catorce comunidades autónomas. El programa más valorado, según el grado de necesidad, ha sido la formación del profesorado.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.