Las competencias profesionales en periodismo:una evaluación comparativa.

  • Andreu Casero-Ripollés Universitat Jaume I de Castelló (España)
  • Sara Ortells-Badenes Universitat Jaume I de Castelló (España)
  • Hugo Doménech-Fabregat Universitat Jaume I de Castelló (España)

Resumo

El objetivo es analizar cuáles son las competencias formativas vinculadas al periodismo más valoradas por parte de dos colectivos: el alumnado y los profesionales del sector. La metodología se basa en la encuesta cuantitativa. La muestra está integrada por 126 alumnos de diferentes cursos del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón y por 30 profesionales de diversos medios de comunicación. Los resultados revelan que, pese a la crisis, ambos colectivos siguen confiando en un futuro laboral ligado a los medios tradicionales, dejando patente una visión emprendedora limitada.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-02-05
Como Citar
Casero-Ripollés A., Ortells-Badenes S. y Doménech-Fabregat H. (2014). Las competencias profesionales en periodismo:una evaluación comparativa. Historia y Comunicación Social, 18, 53-64. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44311