Hacia la educación en Género: Comunicación e Igualdad.
Resumo
El presente trabajo se plantea desde el rediseño del panorama actual de los medios de comunicación con respecto al género, bajo el amparo de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres. El objetivo es conocer la representación de mujeres y hombres, a través del género de quien firma los textos y las fotografías en la prensa nacional, así como el género de las fuentes citadas. Los resultados evidencian gran desigualdad. Se concluye la necesidad de eliminar la pasividad o elusión, ante la desigualdad de género, entre los futuros profesionales de la Comunicación.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.