Nuevos modelos educativos: los MOOCs como paradigma de la formación online
Resumo
Un nuevo modelo de sociedad requiere un nuevo modelo de enseñanza. La implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación abren un nuevo horizonte para educadores y alumnos. Asistimos recientemente a la eclosión de los denominados MOOCS (Massive Online Open Courses): cursos online, gratuitos, sin límite de alumnos y sin requisitos de admisión. En este trabajo se analiza este nuevo tipo de cursos: desde sus modalidades y las plataformas a través de las que se imparten, hasta los diferentes modelos de negocio que se están planteando para hacerlos rentables.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.