Influencia de la comunicación publicitaria en el consumo de alcohol

  • Carmen López-Sánchez Universidad de Alicante
  • José A. García Del Castillo Universidad Miguel Hernández
  • Mónica Gázquez Pertusa Universidad Miguer Hernández

Resumo

La literatura científica aduce que a mayor exposición de mensajes publicitarios de bebidas alcohólicas, mayor probabilidad de que estas sean consumidas. Método. La muestra constó de 437 estudiantes universitarios. Los objetivos se centraron en analizar la relación entre mensaje publicitario y consumo. Resultados. Existe relación entre publicidad y consumo, dado que el consumo de los jóvenes coincide con el recuerdo de las campañas en cuanto al tipo de bebida consumida. Conclusiones. Observamos que la publicidad parece ser un instrumento de influencia al consumo de alcohol.

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Publicado
2014-01-15
Como Citar
López-Sánchez C., García Del Castillo J. A. y Gázquez Pertusa M. (2014). Influencia de la comunicación publicitaria en el consumo de alcohol. Historia y Comunicación Social, 18, 639-655. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43995