Memorias protésicas: Posmemoria y cine documental en la España contemporánea

  • Laia Quílez Esteve Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)

Resumo

Este artículo trata de aproximarse a la representación de la guerra civil española y el franquismo en el cine realizado por la generación de los nietos de las víctimas y supervivientes de ese turbulento capítulo de la historia. Mediante el análisis de tres documentales (Haciendo memoria, Nadar y Tierra encima) se intentará cartografiar los modos con los que estos jóvenes cineastas trabajan la memoria de esos años de represión y las cuestiones alrededor del terreno de la memoria, la historia y el lenguaje cinematográfico que plantean en sus metrajes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-01-15
Como Citar
Quílez Esteve L. (2014). Memorias protésicas: Posmemoria y cine documental en la España contemporánea. Historia y Comunicación Social, 18, 387-398. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43974