La Caricatura y su uso didáctico en el estudio de la Primera Guerra Mundial
Resumo
El presente artículo pretende describir el uso que puede dársele a la caricatura como herramienta didáctica en el abordaje de la Primera Guerra Mundial como hecho histórico. En el mismo se describe de manera precisa la aplicación de esta herramienta como aporte a un abordaje transdisciplinario de la enseñanza de la Historia Universal y como una aproximación a la comprensión de un momento histórico tan sensible desde una perspectiva menos ortodoxa.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.