Situación económica de los periódicos de información deportiva en España. Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en sus cifras de negocio

  • Julio Larrañaga Rubio Universidad Complutense de Madrid

Resumo

El análisis de sus principales cifras económicas muestra que los periódicos deportivos atraviesan una mejor situación respecto a los periódicos de información general. Asimismo, en este artículo se construye un nuevo indicador: la frecuencia media de lectura, que pone de manifiesto la relevancia que asignan sus lectores a los periódicos deportivos. En la exposición se realiza un análisis estadístico de la relación existente entre el número de lectores online de los periódicos y el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información. También se estudia la relación estadística entre las disminuciones de los índices de difusión de los periódicos impresos de pago y las variaciones de los porcentajes de los lectores online de los periódicos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2012-11-16
Como Citar
Larrañaga Rubio J. (2012). Situación económica de los periódicos de información deportiva en España. Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en sus cifras de negocio. Historia y Comunicación Social, 17, 231-248. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2012.v17.40608
Secção
Artículos