Creencias acerca de los mitos del amor romántico entre el alumnado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave: amor romántico, universidad, socialización, cine, mitos, relatos audiovisuales, España

Resumen

Asumiendo la importancia de romper con los estereotipos del amor romántico, y siendo el mundo audiovisual donde estos ideales están muy presentes, analizamos si alumnos/as del Grado Comunicación Audiovisual perpetúan o no estos mitos. Aplicamos un cuestionario para evaluar las creencias amorosas y la justificación de la violencia de género a una muestra de 149 alumnos/as del Grado de CAV de la UCM. Nuestros resultados muestran un claro rechazo a la violencia de género y, en general, no se perpetúan los mitos del amor romántico entre el alumnado. Sin embargo, variables como el tipo de colegio, la familia o la edad del alumno/a pueden estar influyendo negativamente en el mantenimiento de algunos mitos en torno principalmente a la omnipotencia o la perdurabilidad del amor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-04-27
Cómo citar
Goenaga Ruiz de Zuazu M. (2021). Creencias acerca de los mitos del amor romántico entre el alumnado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Historia y Comunicación Social, 26(1), 263-277. https://doi.org/10.5209/hics.65124
Sección
Artículos