Espejos Metafóricos de Occidente: China en la Prensa Económica Británica
Resumen
Las metáforas son claves para construir puentes mnemónicos con las mediaciones del pasado. Este artículo explorará este proceso usando las representaciones metafóricas de China en la prensa económica británica en la era contemporánea y evaluará en qué medida esta cobertura se basa sobre los estereotipos más antiguos de China. El poder de las metáforas estereotipadas de China radica en la utilización y aplicación de nuestro entendimiento compartido y de la imaginación nacionalmente específica de China. Las metáforas que conceptualizan a China como una ejemplificación prototipo del concepto occidental del Otro se asocian sistemáticamente con justificaciones ideológicas para los recuerdos y los imaginarios nacionales de China en los medios británicos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.