Progresión de la gestión del patrocinio deportivo en España. ¿Siglo XXII?

  • Sandra Femenía Almerich Universidad CEU Cardenal Herrera
Palabras clave: Gestores, patrocinio deportivo, enfoque relacional y/o de red.

Resumen

Las crisis económicas agudizan el ingenio y es un periodo idóneo para apostar e innovar. Situaciones anteriores a la actual, han traído consigo el nacimiento de nuevos paradigmas en el ámbito de la comunicación, fruto de esa necesidad de cambio que conlleva un sector o mercado afectado por la recesión económica. El patrocinio, como técnica de la comunicación que es, lo ha vivido; y en el momento actual debe reinventarse y adaptarse, si no, morirá. En este trabajo se defiende que el patrocinio en el área del deporte debe gestionarse bajo una perspectiva relacional y/o de red, trabajando para forjar relaciones que permitan aprovechar sinergias entre los entes participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-07
Cómo citar
Femenía Almerich S. (2014). Progresión de la gestión del patrocinio deportivo en España. ¿Siglo XXII?. Historia y Comunicación Social, 19, 575-585. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45162