Marketing e Islam: análisis de la Religión como nueva variable de microsegmentación en España

  • Pilar Sánchez González ESIC Business & Marketing School de Madrid
Palabras clave: Identidad, Islam, Halal, microsegmentación cultural, perspectiva “glocal”

Resumen

El Marketing ya no se planifica desde una perspectiva nacional o internacional, sino “glocal”, por un lado como estrategia inicialmente global pero, de forma inevitable, con adecuaciones locales. Ello implica microsegmentar las estrategias y plantear el análisis de nuevas variables. Si la Cultura ya había sido considerada como canalizadora de consumo, ahora la Religión, y en concreto el Islam, se está convirtiendo en una oportunidad de estudio. Este trabajo es el primer acercamiento en la búsqueda de características que relacionen la identidad musulmana con el Marketing y su consumo Halal.

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Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Sánchez González P. (2014). Marketing e Islam: análisis de la Religión como nueva variable de microsegmentación en España. Historia y Comunicación Social, 19, 117-127. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45113