Periodismo cultural en la postmodernidad

  • Rosa María Arráez Betancort Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Elvira Jensen Casado Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Carolina Pascual Pérez Universidad Europea Miguel de Cervantes
Palabras clave: postmodernidad, periodismo cultural, postmodernismo cultural, cine, literatura

Resumen

Con el objeto de llevar a cabo un periodismo cultural de calidad, y en concreto cinematográfico y literario, los periodistas necesitan formarse al respecto de la postmodernidad y el postmodernismo cultural en que se desarrolla la sociedad y que para algunos expertos ha derivado ya en hipermodernidad. El arte actual genera imaginarios que modifican la realidad contemporánea. Por lo tanto, literatura y cine producen nuevos modos de mirar el mundo y se relacionan lógicamente entre sí de forma post o hipermoderna. En este contexto sociocultural, el ciudadano requiere del trabajo periodístico para criticar cualquier fenómeno y distinguir el valor de cualquier obra frente al asedio del marketing y la publicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Arráez Betancort R. M., Jensen Casado E. y Pascual Pérez C. (2014). Periodismo cultural en la postmodernidad. Historia y Comunicación Social, 19, 49-61. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45107