Desigualdades y cambios en los hábitos alimenticios: del influjo prioritario de la familiaal de la socialización mediática.

  • Francisco Entrena-Durán Universidad de Granada (España)
  • José Francisco Jiménez-Díaz Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España)
Palabras clave: Hábitos alimenticios, familia, medios de comunicación, publicidad, desigualdad y distinción social.

Resumen

Los hábitos alimenticios han pasado de desarrollarse prioritariamente dentro de la familia a estar cada vez más influidos por los medios de comunicación y la publicidad. En este contexto, en el que se observan tendencias hacia la individuación y consiguiente pérdida de sociabilidad del acto de comer, las disparidades en los niveles de recursos económicos, educativos y/o informativos sitúan a las personas en desiguales condiciones para acceder a los bienes alimenticios, al tiempo que constituyen factores clave para la producción y reproducción de su identidad y/o grado de distinción social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Entrena-Durán F. y Jiménez-Díaz J. F. (2014). Desigualdades y cambios en los hábitos alimenticios: del influjo prioritario de la familiaal de la socialización mediática. Historia y Comunicación Social, 18, 151-161. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44233