Publicidad y globalización

  • Antonio Caro
Palabras clave: Publicidad, Globalización, Imaginario social, Elemento imaginario, Glocal

Resumen

El presente artículo se propone analizar el papel que cumple la publicidad dentro del actual proceso de globalización capitalista, poniendo de relieve cómo aquélla se ha constituido en la práctica en el núcleo de un imaginario globalizado que actúa como plataforma ideológica de la expansión económica capitalista. En este sentido, el artículo enfatiza cómo la publicidad viene a funcionar como el elemento imaginario que, introduciéndose en la cultura de muy diversas sociedades, permeándolas o a veces desplazándolas, hace penetrar en el entorno local ese imaginario globalizado, sentando así las bases para la expansión económica capitalista.

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Publicado
2010-12-13
Cómo citar
Caro A. (2010). Publicidad y globalización. Historia y Comunicación Social, 15, 111-123. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS1010110111A
Sección
Artículos