La publicidad en el imaginario cultural de la democracia española: 1976-2003

  • Rodrigo González Martín
Palabras clave: Publicidad, Propaganda, Historia de la Cultura Española, Democracia española,

Resumen

Como había ocurrido con las artes plásticas y con el cine en la época de la dictadura, a partir de la finales de los 70, con la transición a la democracia, la publicidad va a asumir el papel de muestra y de proyección exterior de buena parte de los cambios producidos en la sociedad española. Aunque en la mayoría de los anuncios se perciben los cambios en el estilo de vida y los valores en alza, como una sensibilización social hacia los nacientes temas de consumo y de identificación social, la publicidad en absoluto se siente ajena a los debates de la transición democrática y de este país. En España, se pasa de la propaganda política a la publicidad política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-12-28
Cómo citar
González Martín R. (2004). La publicidad en el imaginario cultural de la democracia española: 1976-2003. Historia y Comunicación Social, 9, 101-135. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0404110101A
Sección
Artículos