La Comunicación a través del Lujo

  • Marta González-Peláez
Palabras clave: Lujuria, comunicación, emociones y ostentación

Resumen

Todo comunica, los gestos, la mirada, la palabra, la voz, la ropa y ese conjunto produce la marca personal de cada quién. Vamos a centrarnos en lo que será el lujo en la comunicación y como afecta a la marca personal. El lujo es un concepto que se no puede explicar con una sola definición, por ser el lujo susceptible de ir evolucionando, como así ha sido, a lo largo de los tiempos en que apareció por primera vez el término: lujo, del latín luxus. Definiciones según la Real Academia Española: Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo; Abundancia de cosas no necesarias; Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo. Como suele ser habitual a la hora de desarrollar una reflexión sobre un tema, surge la duda aristotélica de cuál debe ser el enfoque que demos al mismo Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha sido consumidora de lujo.

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Publicado
2014-05-06
Cómo citar
González-Peláez M. (2014). La Comunicación a través del Lujo. Historia y Comunicación Social, 19, 499-510. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45151