Alumnos/as excepcionales con alto nivel de ejecución dentro del contexto escolar
Resumen
Nuestros Centros Educativos influidos por las transformaciones que con tanta rapidez aparecen en nuestra sociedad deben hacer frente, entre otras cosas, a las necesidades educativas especiales que presentan sus alumnos/as. En este contexto, consideramos importante reflexionar sobre: 1) los/as niños/as excepcionales con alto nivel de ejecución; 2) la necesidad de generar respuestas educativas que conduzcan a este colectivo al desarrollo de todas sus potencialidades; 3) la formación de los/as profesionales de la educación en el campo de la superdotación. Por ello, entendemos que es la Administración Educativa quien debe ampliar los esfuerzos, no sólo para reconocer el derecho que tiene todo estudiante a una educación de calidad, sino que también debe considerar las necesidades de los docentes ante este nuevo reto, respondiendo a ellas de manera adecuada y procurando actuaciones, recursos y materiales que aseguren la atención a estos/as estudiantes excepcionales dentro de su propio aula.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2000-01-01
Cómo citar
Peña del Agua A. M. . (2000). Alumnos/as excepcionales con alto nivel de ejecución dentro del contexto escolar. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 8, 76-85. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0000110076A
Número
Sección
Artículos