Un programa de intervención para alumnos de altas capacidades en la ESO

  • Luz Pérez Sánchez
  • Asunción Castelo Moreno

Resumen

La nueva legislación educativa es el punto de partida de este trabajo. El propósito es ofrecer información sobre instrumentos estandarizados usados para la identificación y, más concretamente, herramientas para la intervención con alumnos superdotados de Educación Secundaria Obligatoria en el aula. Se trata también que tales estudiantes consigan completa integración social y escolar y óptimo desarrollo. Se presenta elaboración de materiales y algunas orientaciones educativas en diferentes disciplinas: Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas a través de unidades didácticas que puedan ser utilizadas como modelo para profesores. Y finalmente, el programa de enriquecimiento incluye datos y resultados de su evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1998-01-01
Cómo citar
Pérez Sánchez L. . y Castelo Moreno A. . (1998). Un programa de intervención para alumnos de altas capacidades en la ESO. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 6, 136-158. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS9898110136A
Sección
Artículos