Evaluación de alumnos más capaces: la medida de la inteligencia en diferentes contextos
Resumen
El objetivo del trabajo es comparar los resultados del STAT (Sternberg Triarchic Habilitéis Test) de dos muestras de sujetos de Educación Primaria (n = 1255) y Secundaria (n = 275). El test pretende evaluar la inteligencia triárquica formulada por el profesor Sternberg. En el trabajo,,,,, se establece la consistencia para seleccionar a los estudiantes según los resultados obtenidos utilizando dos tests de inteligencia: un test psicométrico de inteligencia (Factor G de Catell y el STAT). Los resultados demuestran que solo existe una relación moderada entre ambos tests; el STAT muestra una mayor relación con el rendimiento académico y con los criterios de identificación de los profesores. Los resultados ponen de relieve que el STAT es una buena alternativa a los tests psicométricos de inteligencia, porque valora los mecanismos intelectuales en contextos determinados y no de forma abstracta.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2000-01-01
Cómo citar
Prieto Sánchez M. D. ., Bermejo García M. R. ., García López J. A. . y Castejón Costa J. L. . (2000). Evaluación de alumnos más capaces: la medida de la inteligencia en diferentes contextos. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 8, 21-28. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0000110021A
Número
Sección
Artículos