Malestar en la fotografía
Abstract
Un malestar invade la fotografía hasta el punto de que las manipulaciones políticas recientes la emplean para producir engaño. Es preciso redefinir y dialectizar los conceptos de estética y de política. Y, para ello, hay que analizar la evolución, a lo largo de 40 años, de las condiciones y de las modalidades de producción de reportajes fotográficos, en particular los de guerra, y asimismo estudiar los condicionamientos ideológicos de exhibición, de exposición y de comunicación de las imágenes fotográficas producidas –en los museos, en la prensa y en Internet. Lo que está la libertad de hacer, de ver, de pensar, de vivir…Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.