Paradigmas pictóricos en la metaforología temprana de Hans Blumenberg
Abstract
Los estudios especializados en la obra de Hans Blumenberg [1920-1996] han prestado poca atención a las relaciones de la metaforología con la historia del arte. El interés de Blumenberg por temas estéticos y pictóricos es ya patente en sus primeras publicaciones, así como en diversos textos de madurez. En el presente artículo tomamos en consideración este ámbito específico de la obra blumenberguiana. Atendemos en particular a la incidencia de varias tradiciones pictóricas en la temprana gestación de su metaforología.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.