Edoardo Robino: lo visible y lo invisible

  • Jean-Claude Lévêque CSIC-CCHS- Instituto de Filosofía- Madrid

Abstract

En este artículo pretendemos demostrar la originalidad de la obra de Edoardo Robino, artista italiano cuyo pensamiento no se puede separar de su producción artística: escultura y escritura tienen que considerarse en su unidad, como dos aspectos del mismo camino de interpretación de la realidad. En el mismo sentido, en el pensamiento de Robino, naturaleza y cultura no van separadas, sino que representan las dos caras de un proceso en que el hombre está implicado desde el principio. La identidad es también diferencia, y es por lo tanto irrazonable negar la unidad de naturaleza y cultura. Esta unidad en la diferencia ha sido estudiada por el autor a partir del Estructuralismo y de la filosofía del lenguaje contemporánea y ha dado lugar a un procedimiento del pensar que tiene mucho interés para la Teoría estética actual.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2012-11-06
Come citare
Lévêque J.-C. (2012). Edoardo Robino: lo visible y lo invisible. Escritura e Imagen, 8, 71-87. https://doi.org/10.5209/rev_ESIM.2012.v8.40523
Fascicolo
Sezione
Artículos