Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas

  • Angélica García Manso Universidad de Extremadura
  • Francisco J. Tovar Paz Universidad de Extremadura

Résumé

Se analizan los filmes Keyhole (2011), de Guy Maddin, y H. (2014), de Rania Attieh y Daniel Garcia, desde la perspectiva del Myth Criticism, a partir de los motivos homéricos presentes en sendas producciones. Una concepción diferente del tiempo (en forma de bucle y de abducción respectivamente) y la perspectiva tangencial en los relatos mitológicos (enfocados desde el punto vista de Telémaco y Helena de Troya en una y otra películas y no desde sus protagonistas primordiales) constituyen dos de los elementos del enfoque irónico que la contemporaneidad hace de los temas de la épica homérica.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2018-12-11
Comment citer
García Manso A. y Tovar Paz F. J. (2018). Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas. Escritura e Imagen, 14, 247-259. https://doi.org/10.5209/ESIM.62775
Rubrique
Artículos