Acercamientos teóricos al problema de la percepción y escritura de imágenes: el montaje como procedimiento

  • Victoria Cóccaro Universidad de Buenos Aires

Résumé

Desde principios del siglo XX la percepción opera por montaje de manera creativa. Como en un aleph, todo resulta infinitos centros de información que provocan distintas versiones a través de sus posibles relaciones: percibir es crear un montaje de elementos heterogéneos. «El Aleph» de Borges funciona como un ejemplo de problematización de algunas teorías de la imagen desarrolladas en el siglo XX que nos interesan tratar aquí, y donde también pueden apreciarse dos formas de montaje: sintagmático y paradigmático, acercando la palabra ora al discurso, ora a la imagen. Daneri y Borges, dos formas de escribir imágenes ¿Cómo arma, cada uno, el montaje de su escritura del Aleph?

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2013-11-28
Comment citer
Cóccaro V. (2013). Acercamientos teóricos al problema de la percepción y escritura de imágenes: el montaje como procedimiento. Escritura e Imagen, 9, 237-251. https://doi.org/10.5209/rev_ESIM.2013.v9.43544
Rubrique
Artículos