Soumissions

Ouvrir une session ou (S'inscrire) pour faire une soumission.

Liste de vérification de la soumission

En tant que partie intégrante du processus de soumission, les auteurs doivent s'assurer de la conformité de leur soumission avec tous les éléments suivants, et les soumissions peuvent être retournées aux auteurs qui ne sont pas conformes à ces directives.
  • La soumission n'a pas déjà été publiée et n'est pas considérée actuellement par une autre revue. Si ce n'est pas le cas, fournir une explication dans le champ "Commentaires au rédacteur".
  • Le fichier de la soumission est dans un des formats de fichier suivants : OpenOffice, Microsoft Word, RTF ou WordPerfect.
  • Lorsque possible, les URLs des références ont été fournies.
  • Le texte est à simple interligne, utilise une police de 12 points, emploie l'italique plutôt que le souligné (sauf pour les adresses URL) et place toutes les illustrations, figures et tableaux aux endroits appropriés dans le texte plutôt qu'à la fin.
  • Le texte se conforme aux exigences stylistiques et bibliographiques décrites dans les Directives aux auteurs, qui se trouvent dans la section « À propos de la revue ».

Directives aux auteurs

Normas para autores/as

Escritura e Imagen es una revista científica de pensamiento y creación, de carácter interdepartamental, interfacultativo e interuniversitario, con sede en el Departamento Filosofía y Sociedad de la Facultad de Filosofía y que edita el Servicio de Publicaciones de la UCM. Su periodicidad es anual. Consta de diversas secciones: artículos, cuaderno de imágenes, cuaderno monográfico, notas y reseñas, y ocasionalmente información bibliográfica de utilidad para estudiosos e investigadores.

Recepción y aceptación de originales

1. Se tomarán en consideración originales en español, alemán, inglés, francés o italiano en torno a la temática de la escritura y de la imagen desde cualquier perspectiva: estética, filosófica, filológica, semiótica, sociológica, psicológica, etc.

2. Las colaboraciones recibidas serán sometidas a una revisión editorial por parte de miembros del Consejo de Redacción y de dos evaluadores externos que valorarán la originalidad, interés y calidad del manuscrito. Los autores podrán recibir un resumen de los informes presentados por los evaluadores, indicándoles la manera de subsanar deficiencias o realizar los cambios que se soliciten. El Consejo de Redacción responderá sobre la aceptación de artículos en un plazo máximo de tres meses.

3. Los originales presentados no deben haber sido publicados anteriormente ni estar en vías de publicación. Con posterioridad a su publicación en Escritura e Imagen, los autores podrán reproducirlos indicando siempre el lugar de aparición del original.

Normas de presentación

4. Los originales se enviarán en soporte informático (formato Word, letra Times New Roman con cuerpo 12 e interlineado 1,5) a la dirección electrónica de la revista, y se ajustarán a las siguientes características:

Artículos

Su extensión será de 5.000-10.000 palabras (notas al pie incluidas). Se presentarán con una cabecera en la que aparecerá el título en el idioma original, seguido de un resumen del contenido (en torno a 150 palabras) y sus palabras clave (4/8) en el idioma del texto. A continuación, el título, el mismo resumen y sus palabras clave aparecerán en inglés. Finalmente, seguirá un sumario de los epígrafes o secciones del artículo en el caso de que los haya.

Reseñas

No excederán las 3.000 palabras. Estarán dedicadas a la presentación y resumen de obras relacionadas con la problemática de la escritura y la imagen desde cualquier perspectiva: estética, filosófica, filológica, semiótica, sociológica, psicológica, etc.

Nota: sea cual sea el tipo de trabajo, la Universidad o Institución a la que pertenezca el autor o autores y su dirección electrónica personal figurarán en la primera nota al pie del trabajo.

 

 

5. Los autores enviarán su dirección postal acompañada, en su caso, de su dirección electrónica. Se les acusará recibo de los originales, pero la Revista no estará obligada a mantener ningún otro tipo de correspondencia sobre ellos.

6. Se adoptará, para las notas a pie de página o para las referencias dentro del propio texto, el sistema de cita bibliográfica siguiente:

Libros

Apellido del autor, Inicial del autor, Título (en cursiva), Ciudad, Editorial, Año, en su caso Página o Páginas (p. / pp.). Todo entre comas.

Ejemplo:

Goody, J., The domestication of the savage mind, Cambridge, Cambridge University Press, 1977, pp. 123- 127.

Artículos

Autor, Inicial, Título (entre comillas angulares), Revista (en cursiva), Número, Año (entre paréntesis), Ciudad, Editorial, Año, en su caso Página o Páginas (p. / pp.). Todo entre comas salvo entre Número y Año.

Ejemplo:

Fabre, G., «La dactylopoésie de Henri Chopin, entre écriture et esthétique», Textuel, 40 (1998), pp. 97-119.

Contribuciones a libros colectivos

Autor, Inicial, Título (entre comillas angulares), palabra EN, en su caso Director o Coordinador o Editor del libro colectivo (dir. o coord. o ed.), Inicial del mismo, Título del libro colectivo (en cursiva), Ciudad, Editorial, Año, en su caso Página o Páginas (p. / pp.).

Ejemplo:

Lowe, E.J., «Experience and Its Objects», en Crane, T., (dir.), The Contents of Experience, Dordrecht, Reidel, 1992, pp. 79-104.

7. Otras abreviaturas recomendadas: número/s (núm./ núms.), folio/s (fol./fols.), primera, segunda... edición (1ª, 2ª... ed.), volumen/volúmenes (vol./vols.)

8. Cuando se repita una referencia bibliográfica, se resumirá con Apellido del autor, Inicial del autor, Título (en cursiva), seguido de op. cit. (en cursiva), y en su caso de Página o Páginas (p. / pp.). Todo entre comas.

Ejemplo:

Goody, J., The domestication of the savage mind, op. cit., p. 124.

Cuando la referencia completa o resumida aparezca en la nota inmediatamente anterior, se empleará Ibidem (en cursiva), seguido en su caso de Página o Páginas (p. / pp.).

Ejemplo:

12 Fabre 1998, op. cit. (nota 12), p. 97. 13 Ibidem, p. 99.

9. Las ilustraciones se podrán entregar en papel, transparencia o soporte informático.

10. La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, quedan transferidos al editor de la revista.

Déclaration de confidentialité

Les noms et courriels saisis dans le site de cette revue seront utilisés exclusivement aux fins indiquées par cette revue et ne serviront à aucune autre fin, ni à toute autre partie.