«Un arte general del signo»: Imagen y escritura en las "cancellature" de Emilio Isgrò

  • Mario Aznar Pérez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Emilio Isgrò, poesía visual, arte conceptual, poéticas del límite, imagen, escritura, cancellature.

Resumen

Este artículo propone una aproximación crítica a la obra del artista y poeta italiano Emilio Isgrò (Barcellona di Sicilia, 1937), quien fusionando las nociones tradicionales de imagen y de escritura ha desafiado las concepciones del Arte y de la Literatura como instituciones cerradas y excluyentes. Al mismo tiempo, la obra visual de Isgrò dialoga críticamente con el lenguaje de los mass-media y nos invita a reflexionar sobre conceptos tan controvertidos como son los de representación e identidad. Por nuestra parte, en el amplio marco de la poesía experimental y del arte conceptual repasaremos algunas de las obras más relevantes de Isgrò, e indagaremos todos estos aspectos de su poética atendiendo al diálogo que establecen con la conciencia del límite y el procedimiento artístico de las cancellature.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-12-11
Cómo citar
Aznar Pérez M. (2018). «Un arte general del signo»: Imagen y escritura en las "cancellature" de Emilio Isgrò. Escritura e Imagen, 14, 29-44. https://doi.org/10.5209/ESIM.62759
Sección
Artículos