Imágenes que administran el tiempo
Abstract
Los sujetos de la cultura de masas viven una condición omnipresente de repetición, donde nunca pasa nada “por primera vez”. La sociología ha reconocido esta actitud como “nostalgia del presente”. Ésta es el resultado de una política de las imágenes que tiene por objeto el control social a través de la neutralización del presente. Similares resultados han sido obtenidos en la Unión Soviética por medio de la propaganda estalinista, la cual puede, por tanto, considerarse como una avanzada experimentación en el uso político de las imágenes mediáticas.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.