La metáfora frutal y otras imágenes del amor en la narrativa de Jacinto Octavio Picón
Resumen
El tema amoroso, con sus implicaciones de todo orden, constituye uno de los ejes cardinales de la producción narrativa de Jacinto Octavio Picón, patente sobre todo en su obra maestra, Dulce y sabrosa, pero también en varias novelas más y en muchos de sus relatos breves. A pesar de sus manifestaciones a favor de la representación directa y explícita de la relación erótica, lo cierto es que el autor se vale para plasmarla en sus textos de una rica y variada imaginería, que abarca no solo la metáfora frutal implícita en el título de la citada novela, sino muchas otras —la flor, la comida, la guerra, el libro…— que son estudiadas en las páginas que siguen.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Dicenda. Estudios de lengua y literatura españolas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.